dimecres, 8 de maig de 2013

Argirolobi (Argyrolobium zanonii (Turra) P.W. Ball)




Nom científic: Argyrolobium zanonii (Turra) P.W. Ball
Família: LEGUMINOSAE - Gènere: Argyrolobium
Nom comú català: Argirolobi, citís platejat, herba de la plata, herba de la bajoqueta
Nom comú castellà: Hierba de la plata

Enllaços: Herbari Virtual del Mediterrani Occidental - Floracatalana.net - Floracatalana.es - El medi ambient del Bages - Flors silvestres de Catalunya - Florasilvestre.es - Menuda Natura - A patita. Flora de Alicante - Les plantes de Torrelles - Narcis Munsó - Herbario Virtual de Banyeres de Mariola y Alicante - Flora de Cullera - Naturaleza y Senderos - Wikipedia - Viquipedia - Arba bajo Jarama - Flora de Aragón - Flora Vascular - Herbario de la Universidad Pública de Navarra - Flore Alpes - Termcat

2 comentaris:

  1. El Argyrolobium tiene una foración bastante espectacular, por el amarillo tan intenso de sus flores como por el tamaño de las mismas (muy grandes en comparación con el porte de la planta); es una de mis matitas preferidas.

    Por cierto, muy chulo el encabezado nuevo que has puesto.

    Un saludo, Jaume.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Es la primera vez que he visto esta plata por aquí, y por entornos que ya conocía, y me ha sorprendido muy agradablemente, además de sus hermosas flores, también las hojas y el borde, un contraste espectacular.

      Muchas gracias Salva por tus comentarios sobre el encabezado, he hecho un pequeño "collage" de fotos que había hecho anteriormente y que tuviesen que ver con los lemas del encabezado.

      Un saludo, Salva.

      Elimina